Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

REVUELTAS EN TÚNEZ

Un nuevo muerto en las calles de Túnez

El fallecido es un joven que protestaba contra el primer ministro de transición, Mohamed Ghanuchi, que finalmente presentó su dimisión.

Una manifestante tunecina que llora, mientras cargan el ataúd del manifestante muerto
Un nuevo muerto en las calles de Túnez
EFE

Un joven ha fallecido en los enfrentamientos que tuvieron lugar en la capital tunecina entre la policía y grupos de manifestantes que exigían la dimisión del primer ministro de transición, Mohamed Ghanuchi, informaron fuentes de la oposición.

Las fuentes, vinculadas a los grupos que llevan una semana acampados ante la Oficina del Primer Ministro, en la Casbah de Túnez, dijeron que el fallecido se llamaba Abdelbazik Katawi, originario de la región de Sidi Bouzid, y cuyo cadáver fue trasladado al hospital militar.

Ghanuchi presentó su dimisión tras varios días de enfrentamientos callejeros que este sábado provocaron la muerte a cinco personas.

De confirmarse oficialmente esta información, se elevaría a seis la cifra de muertos en los enfrentamientos que el sábado y hoy han mantenido prácticamente paralizado el centro de la capital tunecina. Hasta ahora, el Ministerio tunecino del Interior ha confirmado que cinco personas murieron y 85 resultaron heridas en los choques entre la policía y los manifestantes, que se desarrollaron en la avenida Burghiba de la capital tunecina, donde se encuentra la sede de ese departamento.

Pese a la prohibición de circular para personas y automóviles, vigente desde anoche en la céntrica avenida Habib Burguiba, miles de personas la invadieron hoy gritando consignas contra el Gobierno.

Las fuerzas policiales intentaron dispersar a los manifestantes con proyectiles de gases lacrimógenos y disparos al aire a modo de advertencia, lo que dio lugar a nuevos enfrentamientos, que se extendieron también a la medina de la capital tunecina.

Etiquetas