LA MAYOR PARTE SON TURISTAS

Un muerto y 42 heridos tras un descarrilamiento de un tren en Suiza

La mayor parte de las víctimas son turistas japoneses. El tren que ha descarrilado es una de las principales atracciones turísticas del país.

Un bombero observa uno de los vagones del tren.
Un muerto y 42 heridos tras un descarrilamiento de un tren en Suiza
EFE

Una persona murió este viernes y otras 42 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, tras el descarrilamiento de un tren en la localidad helvética de Fiesch, según informaron las autoridades policiales.


El descarrilamiento del tren de la línea el "Glaciar Express", poco después del mediodía, se produjo por causas aún desconocidas.


Los dos vagones de cola se salieron de los raíles y cayeron al costado, mientras que el resto del tren permaneció en las vías.


Al parecer, la mayor parte de las víctimas son turistas japoneses y seis de ellos se encuentran en estado grave, aunque la policía no ha proporcionado sus identidades.


El Glacier Express es una de las principales atracciones turísticas de Suiza, ya que viaja desde St. Moritz a Zermatt a través de impresionantes paisajes alpinos.


Los medios de comunicación suizos dijeron que el accidente se produjo entre la estación de esquí de Lax y la localidad de Fiesch, cerca de la frontera con Italia.