RUSIA

La explosión de tres coches bomba causa al menos seis muertos y 60 heridos en Rusia

"Los criminales esperaban que al lugar de la primera explosión se trasladarían muchas personas que se situarían en el radio de la segunda explosión", afirmaron las autoridades.

Al menos seis personas murieron y 50 resultaron heridas a causa de la explosión de tres coches bomba en Majashkala, capital de la república rusa de Daguestán, en el Norte del Cáucaso (sur de Rusia), según informaron este jueves fuentes del Ministerio an Interior y de los rebeldes islamistas.


El primer coche bomba detonó ayer miércoles a las 17:30 (hora española) y causó al menos cuatro muertos y cinco heridos, todos ellos viandantes, indicaron a Reuters las fuentes de Interior bajo condición de anonimato. Los otros dos coches bomba estallaron después de la medianoche y causaron la muerte de un agente de Policía y de un civil, añadieron.


Aparte, al menos 50 personas resultaron heridas a causa de estos tres atentados, cuyos objetivos fueron una oficina regional de la Policía de Tráfico y una sede del Ministerio del Interior, según informaron los rebeldes a través de vdagestan.com, que representa a la sección daguestaní de la insurgencia islámica del Cáucaso Norte.