LÍDER DE LA OPOSICIÓN UCRANIANA

Un juez ordena el arresto de la ex primera ministra de Ucrania Timoshenko

Los fiscales alegaron los «reiterados desacatos de la acusada al tribunal, en particular, y la obstrucción a los interrogatorios».

 El juez Rodión Kiréyev ordenó hoy el arresto de la exprimera ministra y líder de la oposición ucraniana, Yulia Timoshenko, procesada por presunto abuso de poder y malversación de fondos públicos.


El magistrado, que ve la causa contra Timoshenko, satisfizo así la petición de los fiscales, que se quejaron de que la exjefa del Gobierno entorpece la vista de la causa, informaron las agencias locales.


Las alegaciones para reemplazar la medida cautelar de prohibición de abandonar el país por la de arresto estuvieron basadas en los «reiterados desacatos de la acusada al tribunal, en particular, y la obstrucción a los interrogatorios».


Tras el anuncio de la decisión del juez, varias decenas de efectivos de fuerzas especiales entraron en la sala del juzgado, y rodearon la mesa de Timoshenko y sus abogados.


El diputado Serguéi Vlásenko, compañero de partido de la exprimera ministra trató de romper el cerco policial, pero fue rechazado por los agentes, que sacaron a Timoshenko de la sala