EL SALVADOR

Un incendio provoca 16 muertos en una cárcel

Las primeras investigaciones descartan que el fuego, producido en la localidad de Ilobasco, al norte de la capital, se haya producido a raíz de un motín.

Al menos 16 muertos y 20 heridos son las consecuencias de un incendio sucedido en un centro penitenciario situado en la localidad salvadoreña de Ilobasco, según han informado fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad y organismos de socorro.


Según las primeras investigaciones, se descarta que el incendio se haya declarado a raíz de un motín, añadió una fuente del Ministerio de Justicia y Seguridad.


"Son 16 fallecidos", declaró el portavoz de la Cruz Roja salvadoreña, Carlos López, quien cifró en 26 los heridos, mientras la fuente del Ministerio de Justicia dijo que estos últimos son 22.


El incendio se originó en el Centro Integrado de Jóvenes Infractores de Ilobasco, 55 kilómetros al noreste de San Salvador, donde permanecen mayores de 18 años que purgan condenas por delitos cometidos cuando eran menores de edad.


López detalló que, según versiones de testigos, las llamas se desataron la pasada madrugada. Los heridos, en su mayoría con quemaduras, fueron trasladados al hospital de Ilobasco, añadió la Cruz Roja.