ALEMANIA

Un hombre que acosaba a Merkel, en el psiquiátrico

Un presunto periodista freelance acosó y persiguió a la canciller Angela Merkel, informaron ayer fuentes cercanas a las autoridades alemanas que investigan el caso.


El diario 'Bild' reveló en su edición de ayer que la canciller había sido espiada por un hombre que padecía un trastorno mental y que había logrado colarse los últimos dos fines de semana en el domicilio campestre que la canciller tiene al norte de la capital, en Uckermark, región de Brandeburgo. Según fuentes de la investigación, el sospechoso, de algo más de 40 años y oriundo del estado de Mecklemburgo-Vorpommerania, del que procede Merkel, simuló el trastorno mental. Los agentes no entienden aún cómo pudo acceder al solar, completamente vallado y vigilado a todas horas. 'Bild' publicó que en una ocasión llegó incluso a tocar al timbre cuando Merkel descansaba en casa.


La policía lo había sorprendido semanas antes en la residencia privada de Merkel en Berlín. Al parecer, el sospechoso, detenido el fin de semana e internado en un centro psiquiátrico, estaba enfadado porque la canciller no respondía personalmente a sus cartas.