GRECIA

Un grupo anarquista griego se atribuye los atentados con paquetes bomba

Autodenominados como 'Conspiración de Núcleos de Fuego' , ha afirmado haber enviado 14 paquetes bomba a principios de noviembre.

El grupo anarquista griego 'Conspiración de Núcleos de Fuego' se ha atribuído los 14 atentados con paquetes bomba enviados a principios de noviembre contra embajadas extranjeras en Atenas, líderes y organismos europeos.


En un comunicado publicado en Internet, miembros del grupo reivindican los ataques que causaron un herido leve y desencadenaron alarma a nivel europeo al llegar los paquetes incluso a Italia y Alemania.


Otros paquetes tenían como destino la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el Tribunal Europeo.


La nota califica los ataques contra numerosas legaciones diplomáticas, entre ellas de México, Chile, Alemania y Francia, "como un gesto mínimo de solidaridad hacia nuestros compañeros" anarquistas.


Asimismo, envían saludos de solidaridad a "compañeros, desde los barrios de Buenos Aires hasta las noches de Atenas y Salónica. Desde Chile a México hasta las calles de Francia y Bélgica".


En ese sentido, la nota hace explícita mención de la organización argentina 'Luciano Arruga Brigata', de los hermanos españoles Gabriel Pombo da Silva y Jose Fernández Delgado, y dos organizaciones anarquistas mexicanas, entre otras.


"Pertenecemos a la parte antisocial del anarquismo que se vuelve contra el Estado y contra la sociedad", explican los autores del comunicado.