Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ITALIA

Un escándalo de sexo y corrupción policial sacude al PD en Lazio

A los problemas del Partido Demócrata se sumó este fin de semana, en víspera de la celebración de las primarias, un gran escándalo en Lazio, la región de Roma. Es de tipo sexual y supone para la izquierda descubrir en casa los mismos vicios que reprocha al primer ministro, Silvio Berlusconi, tras sus polémicas veladas con prostitutas. El presidente de Lazio, Piero Marrazzo, del PD y popular ex presentador de la Radiotelevisión Italiana (RAI), ha sido víctima de un chantaje por parte de cuatro 'carabinieri', que han sido detenidos, pero ha tenido que dejar el cargo por su gestión del caso.

Se trata de una de esas historias increíbles italianas. Marrazzo estaba el pasado mes de julio con una prostituta transexual brasileña, una tal Natalie, en un piso de capital romana cuando irrumpieron dos agentes. Uno de ellos grabó la escena con un móvil, un vídeo de minuto y medio en el que también aparece cocaína sobre una mesa. No fue casualidad. Según la investigación, los policías iban tras él para extorsionarle. Marrazzo, presa del pánico, les firmó allí mismo tres cheques, uno de 10.000 euros y dos de 5.000.

Los 'carabinieri', además, le robaron los 5.000 euros que iba a pagar a la prostituta, según declaró Marrazo ante el juez.

Alertado por 'Il Cavaliere'

También aseguró que la cocaína la colocaron allí los agentes, que querían más dinero y le siguieron llamándole. Por otro lado, intentaron vender el vídeo y su oferta llegó a 'Chi', revista del corazón propiedad de 'Il Cavliere'. De hecho, según se supo hoy, el propio primer ministro alertó a Marrazo de lo que ocurría.

La Policía descubrió todo de rebote, en las escuchas telefónicas de otra investigación. Tras el arresto de los cuatro agentes, con edades entre los 29 y los 32 años, la noticia salió a la luz el viernes. Marrazzo negó todo y su mujer, que también es presentadora de la RAI, tuvo que pasar el trago de dar la noticia en la reseña de la prensa del día siguiente. El sábado Marrazo se derrumbó y se autosuspendió. Las elecciones regionales estaban previstas para el próximo mes de marzo, pero probablemente se adelantarán.

Etiquetas