Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

IRAQ

Un doble atentado deja al menos 31 muertos en Iraq

El primer atentado lo perpetró una mujer suicida en un mercado. Poco después, cuando una comitiva nupcial pasaba por las cercanías, en el centro de la ciudad, otro suicida detonó su cinturón explosivo y mató a gran número de asistentes. Al menos 61 personas están heridas graves.

Al menos 31 personas resultaron muertas y otras 61 heridas graves en un doble atentado suicida perpetrado contra un mercado y luego una fiesta de bodas en Balad Ruz, a unos 60 kilómetros al este de Bagdad, dijeron fuentes policiales.

El primer atentado lo perpetró una mujer suicida en un mercado de la localidad y causó numerosos muertos y heridos. Poco después, cuando una comitiva nupcial pasaba por las cercanías, en el centro de la ciudad, otro suicida, en este caso un hombre, detonó su cinturón explosivo y mató a gran número de asistentes a la boda.

Las fuentes no precisaron cuántas víctimas se han registrado en cada caso, pero indicaron que muchos de los heridos están en estado muy grave, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Balaz Ruz se encuentra a medio camino entre Bagdad y la frontera iraní, al este, y forma parte de la provincia de Diyala, la más violenta de Iraq en los últimos dos años.

Allí es donde más activas están las milicias suníes pertenecientes o aliadas de Al Qaeda, pero también las chiíes radicales, pues la provincia tiene una compleja formación étnica -suníes, chiíes y kurdos- que la hace particularmente complicada.

Etiquetas