Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ESTADOS UNIDOS

Un coche sospechoso obliga a cerrar Times Square

El paso a los peatones y vehículos tuvo que ser cortado durante más de una hora, hasta ver que se trataba de una falsa alarma.

Un vehículo sospechoso encontrado en la emblemática plaza de Times Square obligó a la Policía de Nueva York a cerrar durante algo más de una hora esa zona de Manhattan, que ya ha recuperado la normalidad.

Un portavoz de la Policía de Nueva York confirmó que un vehículo sospechoso en esa popular plaza neoyorquina llevó a las fuerzas de seguridad a acordonar la zona poco antes de las 13.00 hora local, entre las calles 42 y 45 con la Octava Avenida, así como la calle 43 entre la Séptima y la Octava Avenidas.

Las autoridades investigaron la furgoneta sospechosa, de la marca Chevy y estacionada frente al hotel Westin, y descartaron que entrañara algún riesgo, por lo que cerca de una hora después se decidió reabrir la zona.

Times Square fue objeto de un fallido atentado el pasado 1 de mayo, cuando se descubrió allí un automóvil bomba cargado con bombonas de propano y gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico.

El dispositivo de explosión falló y el automóvil no estalló, lo que evitó un sangriento atentado, explicaron entonces las autoridades neoyorquinas, debido a que esa zona se encontraba repleta de gente al tratarse de un fin de semana.

El vehículo fue preparado y aparcado por el estadounidense de 30 años y de origen paquistaní Faisal Shahzad, quien fue detenido dos días después cuando se disponía a huir de Estados Unidos por avión y quien fue condenado a cadena perpetua el pasado 5 de octubre.

Desde entonces, la Policía atiende a muchas llamadas alertando de paquetes o bultos abandonados y vehículos sospechosos, por lo que las interrupciones del tráfico por esa y otras zonas de la ciudad se han vuelto muy habituales.

Etiquetas