FRANCIA

Un choque en vuelo pudo causar la caída al mar de dos cazas franceses

Un choque en vuelo es la hipótesis más probable para explicar la caída ayer de dos cazas franceses al mar Mediterráneo, señaló la Marina gala que sigue la búsqueda de uno de los pilotos.


Un portavoz de la Marina indicó que las primeras explicaciones ofrecidas por el piloto que fue rescatado ayer poco después del siniestro apuntan a que "la hipótesis más probable es una colisión en vuelo".


El portavoz indicó que el militar, que consiguió lanzarse de su avión Rafale, fue llevado al portaaviones "Charles de Gaulle".


El piloto desaparecido es buscado esta mañana con dos barcos militares, el "Maury" y la fragata "Courbet" y cuatro helicópteros en la zona donde cayeron las aeronaves en el Mediterráneo, a una treintena de kilómetros al este de la ciudad de Perpiñán.


Además, el remolcador "Abeille Flandres" se dirigía a la zona del siniestro con material para poder recuperar los "Rafale".


Los cazas, que formaban parte del contingente del "Charles de Gaulle", estaban realizando ejercicios de prueba sin armamento y volvían al portaaviones cuando cayeron al mar.