RD CONGO

Un brote de ébola se cobra la vida de tres personas en la República Democrática del Congo

Un total de tres personas infectadas por el virus del ébola murieron en la República Democrática del Congo (RDC), según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien añadió que se estaban investigando más muertes.


A comienzos de esta semana, miembros de la OMS alertaron de que muchas personas comenzaban a sentir los síntomas de enfermedades como el ébola y otros virus letales. Posteriormente, los laboratorios donde se efectuaron las autopsias confirmaron que los tres fallecidos estaban infectados. "La OMS está al tanto de 36 casos adicionales asociados al brote de este virus, pero además, ha identificado 184 casos que están siendo investigados", detalló el organismo de la ONU en un comunicado.


El ministro de Sanidad de la RDC, Auguste Mopipi Mukulumanya, aseguró la semana pasada que los análisis de sangre y otras muestras tomadas en la localidad de Kalwamba, epicentro de la epidemia, muestran como la infección se está propagando por los alrededores.


El ébola, que se contagia fácilmente a través de los fluidos corporales y provoca fiebres agudas y hemorragias severas, se detectó por primera vez en el área a finales de noviembre. No hay cura para este virus, que mata entre el 50 y el 90 por ciento de las personas que lo padecen.


El mayor brote de ébola en el país africano tuvo lugar en 1995, entonces conocido como Zaire, que acabó con la vida de 250 personas y dejo a más de 300 infectadas.