BOTE HISTÓRICO

Un británico gana 185 millones en la lotería europea

Un único billete comprado en el Reino Unido es el ganador del mayor bote de la historia de la lotería europea, con 161 millones de libras (unos 185 millones de euros), al acertar el martes por la noche los cinco números y las dos estrellas complementarias

Un único billete comprado en el Reino Unido es el ganador del mayor bote de la historia de la lotería europea, con 161 millones de libras (unos 185 millones de euros), al acertar el martes por la noche los cinco números y las dos estrellas complementarias.

La Lotería Nacional informó ayer de que se desconoce si el billete fue jugado por una única persona o varias.

El ganador se llevará el abultado bote tras acertar los números 17, 19, 38, 42 y 45, y las dos estrellas, 9 y 10.

El Euromillones había acumulado esta alta suma después de varias semanas sin que ninguna persona sacara los números ganadores.

«Esta es una noticia maravillosa, estamos encantados de que un billete en el Reino Unido se lleve todo el bote de 185 millones de euros, que al cambio actual es de 161 millones de libras», señaló ayer un portavoz de la Lotería Nacional británica.

«Tenemos el champán en el hielo y esperamos recibir a los ganadores del billete en el club de millonarios de la Lotería Nacional», añadió.

Además, otros dos billetes comprados también en el Reino Unido han ganado 1,7 millones de libras (unos 1,9 millones de euros) cada uno tras acertar cinco números y uno de la suerte.

En España se ha registrado un acertante de tercera categoría (cinco números). El dueño del boleto validado en Madrid percibirá 77.638,87 euros como cada uno de los 15 acertantes en esta categoría.