ACCIDENTE AÉREO

Un avión se estrella en Afganistán con 43 pasajeros

Un avión de la aerolínea afgana Pamir Airways con 43 personas a bordo, incluidos "varios extranjeros", se ha estrellado en el norte de Afganistán por causas desconocidas.

Un avión de la aerolínea afgana Pamir Airways con 43 personas a bordo, incluidos "varios extranjeros", se ha estrellado en el norte de Afganistán por causas desconocidas, según informó este lunes el Ministerio del Interior. Las fuerzas de la OTAN están participando en las tareas de búsqueda de los restos del aparato.


"Puedo confirmar que un avión con 38 pasajeros y cinco tripulantes se ha estrellado en algún punto del Paso de Salang", declaró a Reuters el portavoz del Ministerio, Zemarai Bashary, tras recibir las informaciones de la propia aerolínea privada.


El aparato procedía de la ciudad de Kunduz, en el norte, y se dirigía a Kabul cuando fue dado por desaparecido hacia las ocho de la mañana locales (5:30, hora peninsular española). Se desconocen las causas del accidente, pero sí se ha informado de que en esos momentos había nieblas y lluvias en Kabul y sus alrededores.


"Pamir Airways informa de que había varios extranjeros a bordo", precisó Bashary. Las autoridades han pedido la ayuda de las fuerzas de la OTAN para ayudar a localizar los restos del aparato con el ayuda de sus aviones no tripulados. Un portavoz de las fuerzas de la OTAN ha indicado que se han enviado varios aviones para rastrear la zona.


Pamir Airways es una de las tres principales compañías privadas afganas y opera sobre todo vuelos interiores. Los aviones suelen sobrevolar la región montañosa de Hindu Kush para cubrir esta ruta. El paso de Salang se encuentra a unos cien kilómetros al norte de Kabul.