PAKISTÁN

Un atentado en el noroeste de Pakistán mata a 14 guardias de seguridad

El atentado tuvo lugar cuando el vehículo, un autobús de las Fuerzas Aéreas de Pakistán, circulaba por las cercanías de la ciudad de Peshawar, la capital de la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste

Al menos catorce guardas de seguridad han muerto y otros doce han resultado heridos debido a la explosión hoy de una bomba junto a un vehículo de las fuerzas del orden en el noroeste paquistaní, según fuentes hospitalarias.


El atentado tuvo lugar cuando el vehículo, un autobús de las Fuerzas Aéreas de Pakistán, circulaba por las cercanías de la ciudad de Peshawar, la capital de la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste, informó la cadena televisiva Dawn Tv.


La explosión causó un agujero de tres metros de ancho en la carretera de la ciudad de Kohat, desde la que había salido el autobús, que continúa ardiendo mientras los servicios de rescate intentan apagar el fuego.


Varios equipos de Policía y rescate trasladaron a los heridos al hospital Lady Reading de Peshawar, según el canal televisivo Geo Tv.


La Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) es una de las áreas más conflictivas de Pakistán debido a la actividad integrista, que se concentra en las áreas tribales fronterizas con Afganistán y en el valle de Swat.


El Gobierno de Pakistán inició nada más llegar al poder una política de negociación con los integristas que manifestaran su intención de abandonar las armas, pero en las últimas semanas han aparecido nuevamente varios focos de combate.


El Ejército reconoció este domingo que en los enfrentamientos de la zona tribal de Bajaur han muerto 100 talibanes y 13 soldados, mientras que en el valle de Swat (NWFP) han perdido la vida 106 talibanes y 14 soldados desde finales de julio.