IRAQ

Tropas estadounidenses matan a tiros a una pareja iraquí y hieren a su hija de ocho años

Las tropas estadounidenses mataron a disparos a una pareja iraquí e hirieron a su hija de ocho años durante una operación realizada en su domicilio en el norte de Iraq, informó un oficial de la Policía iraquí.


El general Turhan Abdul Rahman, subcomandante jefe de la Policía de Kirkuk, informó de que las fuerzas estadounidenses irrumpieron esta mañana en el domicilio del ex oficial del ejercito iraquí bajo el mando de Sadam Hussein Dhiya Hussein en la localidad de Hawija, a 210 kilómetros de Bagdad.


Un portavoz del ejército estadounidense confirmó que un hombre y una mujer habían resultado muertos durante el asalto, pero no proporcionaron más detalles del caso. Según explicó, el incidente tuvo lugar durante una operación conjunta con las fuerzas de seguridad iraquíes. Sin embargo, el policía iraquí señaló que no había tropas iraquíes en el asalto.


Kirkuk es una de las provincias del norte del país donde persisten los disturbios a pesar de la reducción generalizada de la violencia en el país. Las fuerzas estadounidenses tienen todavía las competencias de seguridad en la provincia y aún no han entregado el mando a las tropas iraquíes, como han hecho en el resto del país.