ATENTADO EN EL ULSTER

Tres niños heridos leves por una bomba en Irlanda del Norte

Dos niños de 12 años y uno de tres han resultado heridos leves al estallar una bomba en una papelera de la localidad norirlandesa de Lurgan (Armagh Sur) posiblemente perteneciente a disidentes republicanos que se habían visto obligados a deshacerse del explosivo.


El Servicio de Policía de Irlanda del Norte ha puesto ha evacuado también varios domicilios de la misma ciudad tras el descubrimiento de "un objeto sospechoso" cerca de una escuela. En lo que concierne a la explosión, las fuerzas de seguridad no descartan que los perpetradores se vieran obligados a tirar el explosivo tras cancelar un atentado.


Este suceso tiene lugar el mismo día que se celebra el llamado Desfile de los Aprendices, una celebración protestante que se realiza anualmente en Londonderry y que ha originado en el pasado violentas protestas católicas.


Sin embargo, todavía no se han registrado incidentes, un hecho que ha elogiado el presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, quien expresó su deseo de que "las pacíficas escenas de esta mañana se repitan a lo largo del día", en declaraciones recogidas por el diario 'The Daily Telegraph'.