Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

UN RUMOR QUE SE EXPANDIÓ COMO UN INCENDIO

Tres muertos y 50 heridos en una estampida en el norte de la India

Al menos tres mujeres han muerto y 50 personas han resultado heridas debido a una estampida registrada esta mañana en el norte de la India, informaron distintas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Jehanabad, situado en la norteña región de Bihar, cuando cientos de devotos hindúes acudían para rezar al templo de Siddnath, emplazado en lo alto de una colina, de acuerdo con la agencia india IANS.

"Un rumor se expandió como un incendio, que una verja se había roto. Y esto creó pánico entre los devotos y causó la estampida", dijo a la agencia un oficial de la Policía.

Hasta el momento, están confirmadas las muertes de tres mujeres, según un funcionario del distrito, que cuantificó los heridos en una cincuentena.

Los heridos han sido transportados a un hospital cercano y un equipo médico se ha desplazado al lugar del suceso.

Las masivas concentraciones de fieles durante los festivales religiosos indios llevan a menudo aparejado el riesgo de estampidas, por el escaso control de las autoridades en templos de precaria infraestructura.

En septiembre de 2008, al menos 224 personas perdieron la vida en otra estampida registrada en los accesos al templo rajastaní de Chamunda en el oeste de la India

Etiquetas