YEMEN

Tres heridos en un atentado contra un vehículo de la embajada británica en Saná

Al menos tres personas resultaron heridase n un atentado contra un vehículo de la embajada británica en una zona del este de Saná, cercana a varias embajadas, entre ellas la del Reino Unido, informaron fuentes policiales.


Las fuentes aseguraron que las víctimas son transeúntes que se encontraban en el lugar de la explosión y que los ocupantes del automóvil no sufrieron heridas.


Los atacantes lanzaron un proyectil contra el coche y se dieron a la fuga, según las fuentes, que agregaron que ha comenzado una operación de búsqueda para dar con los autores del atentado.


Por su parte, fuentes médicas del hospital Al Zaura confirmaron que habían recibido a varias víctimas, entre ellas dos mujeres.


El pasado 28 de abril, el embajador del Reino Unido en Yemen, Tim Torlot, salió ileso al estallar junto a su automóvil una bomba que portaba un terrorista suicida, según informaron las autoridades yemeníes.


El Gobierno de Saná atribuyó ese ataque a una célula de Al Qaeda, que ha fijado en Yemen su base de operaciones para la Península Arábiga.


Tres meses después, el 26 de julio, se registró un tiroteo sin víctimas a las afueras de la embajada del Reino Unido en Saná.


A principios de año, en enero, la embajada británica en Yemen había sido cerrada por motivos de seguridad durante dos días después de que la de Estados Unidos hiciera lo mismo debido a amenazas de la red terrorista Al Qaeda.