TERREMOTO EN CHILE

Localizan en "buen estado" de salud a los tres estudiantes españoles

Los tres alumnos de la Universidad de Jaén, cuyos iniciales  responden a C.M.J., A.H.B. y J.C.P.S. y que estudian en la  Universidad del Bío-Bío de Concepción, se encuentran en "buen  estado de salud", a pesar de que la ciudad es una de las zonas más  afectadas por el seísmo que se produjo en el país esta madrugada.


En este sentido, el profesor del área de Organización de Empresas  y secretario de Programas Internacionales y Movilidad de la UJA,  Sebastián Bruque, informó a Europa Press de que "el Ministerio de  Asuntos Exteriores de España ha contactado con uno de los chicos, y  éste comunicó que se encuentra bien junto a sus dos compañeros".


De esta forma, el total de los 23 universitarios de la UJA que  cursan en distintos centros del país están todos localizados y en  buen estado. Ahora, la universidad jiennense trabaja para contactar  con las familias de los estudiantes y comunicarles que están "bien",  según detalló Bruque.


Además, "la madre de una alumna chilena que está en Jaén ha  detallado que los principales daños están en el centro de Concepción  y que la zona del campus no está muy afectada porque son casa bajas",  concretó.