MAURITANIA

Tranquilidad en el pabellón de Mauritania en la Expo

El pabellón de Mauritania en la Expo Internacional de Zaragoza mantiene su actividad y sus empleados trabajan con normalidad, sin que haya tenido incidencia alguna el Golpe de Estado que ha derrocado este miércoles al presidente de este país, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi.


El Ejército mauritano, según informaciones procedentes del país africano, ha perpetrado un golpe de Estado tras una reorganización militar llevada a cabo por el presidente, quien fue elegido democráticamente en marzo de 2007 y que mantienen secuestrado los golpistas.


El director del pabellón de Mauritania no ha querido realizar declaraciones sobre el golpe y ha asegurado que no afectará al funcionamiento del pabellón, que es fundamentalmente técnico.


El responsable del espacio mauritano en la Expo, que visitó el presidente mauritano el pasado día 28 de julio acompañado por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que el golpe es un problema que afecta al país pero que aquí no va a tener consecuencias.

Los trabajadores del pabellón, que solo hablan árabe, seguían con sus ocupaciones habituales, atendiendo a los visitantes interesados en hacer compras o los típicos tatuajes de henna.


Los voluntarios de Expoagua, que han tenido conocimiento del suceso por los medios de comunicación, han señalado la tranquilidad que observan en el pabellón, aunque han reconocido que probablemente los mauritanos desplazados a Zaragoza no se han enterado del acontecimiento