REINO UNIDO

Tercer día de disturbios en Londres

Las protestas se han trasladado al barrio de Hackney, en el norte de la ciudad, donde hubo nuevos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos antidisturbios de la Policía.

Un agente vigila el edificio quemado en madrugada del domingo
Tercer día consecutivo de disturbios en Londres
AFP

Este lunes se han producido de nuevo disturbios en Londres que han enfrentado a manifestantes y a efectivos antidisturbios de la Policía en el barrio de Hackney, en el norte de Londres, en lo que supone el tercer día consecutivo de incidentes desencadenados tras la muerte el pasado jueves de un hombre por disparos de la Policía.


La cadena BBC ha informado de que los últimos disturbios se han desatado después de que la Policía cacheara a un individuo, al que no se le halló nada sospechoso.


Los participantes en la protesta comenzaron a atacar a los policías sobre las 16.20  (17.20 hora peninsular española). Los grupos de jóvenes han golpeado varios coches policiales con estacas de madera y barras de hierro. En respuesta a los disturbios la Policía ha desplegado ocho furgones con unos 200 agentes.


Los grupos de alborotadores también entraron por la fuerza en una tienda de deportes JD Sports, pero han sido ya dispersados por los agentes.


La revuelta tiene su origen en la muerte de Mark Duggan, de 29 años, raza negra y padre de cuatro hijos, abordado por los agentes cuando viajaba en un taxi en el transcurso de una operación contra el tráfico de armas en la comunidad negra del norte de la ciudad.


Lo ocurrido está siendo investigado por la Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC), pero se cree que Duggan podría haber abierto fuego al menos contra un policía, que salió ileso porque la bala se quedó alojada en la pequeña radio que llevaba enganchada en el uniforme, una versión que no ha sido confirmada oficialmente.