Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

IRÁN

Teherán anuncia el lanzamiento del primer satélite de fabricación iraní

Occidente acusa al régimen de los ayatolás de iniciar una carrera armamentística que incluye las bombas nucleares, pero Irán ha asegurado que con el satélite no tiene intención de llevar a cabo ningún ataque.

Irán anunció que ya ha realizado el lanzamiento del primer satélite de fabricación propia al espacio, según anunció la agencia oficial de noticias IRNA.

"El datélite Omid (esperanza) fue lanzado el domingo utilizando el cohete Safir" y tras la orden del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, explicó la agencia citando portavoces de las Fuerzas Armadas.

"El presidente acudió al Centro Espacial iraní y ordenó el lanzamiento... Felicitó a la nación iraní por este gran éxito", indicó por su parte la semioficial agencia Fars citando a un portavoz del Gobierno, Gholamhosein Elham.

Teherán ya anunció el pasado febrero sus intenciones de lanzar un satélite de fabricación propia, lo que elevó las críticas en Occidente, que acusa al régimen de los ayatolás de iniciar una carrera armamentística que incluyen las bombas nucleares, pero Irán ha asegurado que con el satélite no tiene intención de llevar a cabo ningún ataque.

Etiquetas