CARRERA POR LA CASA BLANCA

Tanto Obama como Clinton derrotarían a McCain en las elecciones, según un sondeo

El estudio, llevado a cabo por el diario Los Angeles Times y la agencia Bloomberg, revela un aumento del apoyo a los demócratas desde febrero.

Tanto Barack Obama como Hillary Clinton, que se disputan la candidatura demócrata a la presidencia, derrotarían al republicano John McCain si las elecciones generales de EEUU se realizaran ahora, según un sondeo divulgado este sábado.


El estudio, llevado a cabo por el diario Los Angeles Times y la agencia Bloomberg, revela un aumento del apoyo a los demócratas desde febrero, cuando una encuesta similar colocaba su ventaja dentro del margen de error.


Según el nuevo sondeo, Obama recibiría un 46 por ciento de los votos si se enfrentara en estos momentos a McCain, que obtendría un 40 por ciento. El resto de los encuestados declararon no haber decidido o no quisieron responder.


La ventaja de Clinton sería mayor, al obtener 47 por ciento de los votos frente al 38 por ciento de McCain. "Aunque ha habido mucha lucha entre los dos candidatos demócratas, los resultados apuntan a que los dos demócratas ganarían a McCain y esto se debe a la debilidad de la economía", dijo Susan Pinkus, la directora de encuestas del diario de Los Angeles.


Los encuestados dieron al republicano la peor nota entre los tres políticos cuando evaluaron quién dirigiría mejor la economía del país.

Ese resultado es un gran revés para McCain, pues la economía es el tema que los encuestados citaron como el más importante a la hora de votar, sin importar el partido al que pertenecen, su nivel de ingresos o su sexo. Clinton ganó a Obama en ese apartado.


El estudio fue realizado entre 1.208 adultos en todo el país antes del martes, cuando tuvieron lugar las primarias de Indiana y Carolina del Norte.


Obama venció ampliamente en Carolina del Norte y perdió por un margen muy estrecho en Indiana, lo que ha hecho que muchos analistas le den como el vencedor del proceso de primarias del partido demócrata para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.