Llueven las invitaciones a los mineros

"Gestionaremos la invitación a través de nuestra oficina representativa en Santiago de Chile y esperamos hacerles sentir nuestra más cálida bienvenida y afecto" dijo el representante de Exteriores.

El minero chileno Edison Peña, uno de los 33 mineros que han permanecido más de dos meses atrapados en el yacimiento San José, ha recibido este miércoles una invitación para visitar la mansión del fallecido Elvis Presley, Graceland, en Memphis (Estados Unidos).


Peña, el duodécimo minero en salir a la superficie tras el inicio de las operaciones de rescate, podrá viajar junto a un acompañante a Estados Unidos, según un comunicado divulgado en la página oficial del Rey del Rock.


Según esta nota, Peña se describe a sí mismo como un gran admirador de Elvis e incluso pidió el envío de música hasta la mina "para que los trabajadores atrapados pudieran cantar y mantenerse animados". La invitación no aclara los detalles de la visita ni la forma en que el trabajador evacuado llegará a Estados Unidos.

Invitación de Taiwan

Taiwán también invitará a los 33 mineros rescatados en Chile después de pasar más de dos meses bajo tierra "para mostrarles su afecto", dijo el ministro de Relaciones Exteriores Timothy Yang.


"Gestionaremos la invitación a través de nuestra oficina representativa en Santiago de Chile y esperamos hacerles sentir nuestra más cálida bienvenida y afecto", dijo Yang, ante medios isleños.


Varios políticos taiwaneses, incluidos parlamentarios opositores, lanzaron la idea de la invitación de los mineros.


Taiwán no mantiene relaciones oficiales con Chile, ya que Santiago reconoce diplomáticamente a Pekín y no a Taipei, pero ambas partes han intercambiado oficinas representativas.