Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

TRAS LAS PROTESTAS

Tailandia celebrará elecciones en noviembre

.

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, propuso ayer celebrar elecciones el próximo 14 de noviembre, de acuerdo con el calendario elaborado para alcanzar la reconciliación con los manifestantes antigubernamentales, conocidos como 'camisas rojas'.

Vejjajiva insistió el pasado fin de semana en que la protesta que llevan a cabo los 'camisas rojas' desde mediados de marzo precisaba una solución negociada y política.

La fecha propuesta por el jefe del Ejecutivo adelanta en un mes la que hizo en abril durante las negociaciones que mantuvo con los cabecillas del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (el movimiento político que aglutina a los 'camisas rojas'), y que por entonces rechazaron. De momento, no está claro si los opositores, que ocupan el corazón comercial de Bangkok desde hace ya un mes, aceptarán la oferta del jefe del Ejecutivo.

Las protestas, explosiones de granadas y otros artefactos, unidas a los esporádicos enfrentamientos librados en las calles entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, han sumido a Tailandia en una de las más profundas crisis políticas de las últimas cuatro décadas.

Etiquetas