TRAS EL CHOQUE DE DOS TRENES

Suspendido el tráfico de trenes entre Francia y Bruselas por segundo día

El tráfico de trenes desde Francia a Bruselas está suspendido por segundo día consecutivo como consecuencia del accidente que se produjo ayer al sur de la capital belga, lo que afecta a miles de viajeros.

La compañía francesa de trenes SNCF explicó que hoy no va a circular ningún convoy desde Francia a la capital belga para permitir que continúen los trabajos en el lugar del siniestro, en el que murieron 18 personas y que se produjo cuando un tren en movimiento colisionó con otro convoy que se había detenido entre Halle y Buizingen, a unos 20 kilómetros de Bruselas.


El corte de los servicios ferroviarios afecta en particular a los Thalys, los trenes que conectan París con Bruselas y Amsterdam y otros destinos en Holanda en uno de sus ramales y con Colonia, Hamburgo y otras ciudades alemanas en el otro.


También están suspendidos los trenes en dirección a Bruselas desde la estación francesa de Lille, que se ha convertido en el final de trayecto para las líneas ferroviarias que se dirigen a la capital belga desde otras ciudades francesas.


La SNCF prevé dar nuevas informaciones hoy sobre la evolución de la situación en las comunicaciones entre Francia y Bélgica.