LÍBANO

Suleiman reforzará al Ejército

El presidente libanés, Michel Suleiman, visitó ayer el área fronteriza donde el martes se registró un choque armado entre soldados libaneses e israelíes, y prometió un plan para equipar al Ejército, informaron fuentes oficiales.

Suleiman, que se trasladó al sur acompañado por el ministro de Defensa, Elias Murr; el jefe de Estado del Ejército, Chawki Masri, y el director de los Servicios de Inteligencia, Edmond Fadel, visitó Adeisi, la colina de Uaida y Taybeh, atacadas el martes por Israel.

El choque armado se produjo cuando los soldados libaneses trataron de impedir que soldados del país vecino talaran árboles en territorio que el Líbano considera propio, aunque sin atravesar la 'línea azul', marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000 después de 22 años de ocupación.

Dos soldados libaneses y un periodista murieron y 14 personas resultaron heridas, mientras que en las filas israelíes hubo un teniente coronel muerto y un capitán herido.

"El Gobierno elaborará un plan destinado a armar al Ejército, sin tomar en consideración la postura de algunos países", dijo Suleiman.