ITALIA

Silvio Berlusconi: "No pudo haber un encuentro picante con Noemi Letizia"

El primer ministro italiano sale al paso de la polémica por unas fotos con una joven

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, salió ayer al paso de la polémica provocada por unas fotos en las que aparece en una fiesta con la joven Noemi Letizia, de 18 años, y aseguró que no pudo haber un "encuentro picante" con ella porque había mucha gente, se hicieron fotos y estaban sus padres y amigos. Berlusconi hizo estas declaraciones en el programa 'Porta a Porta', que se emitió anoche en el canal de la televisión pública italiana RAI1.


La visita de Berlusconi al cumpleaños de Letizia -cuyas fotos han sido ampliamente comentadas en foros de Internet, donde hay muchas opiniones que aseguran que han sido trucadas- ha sido "la gota que colmó el vaso", según dijo su mujer Veronica Lario, de 53 años. Y lo que le decidió a iniciar los trámites de divorcio.


El primer ministro explicó que aquel día el padre de la chica le llamó "porque quería una cita conmigo y deseaba hablarme". Berlusconi agregó que fue a Nápoles "con antelación para una reunión política que tenía por la tarde" y cuando el padre de Noemi le dijo que "estaban festejando el cumpleaños de su hija y que el restaurante estaba a solo tres minutos del aeropuerto de Capodichino", lo verificó y "como tenía una hora libre", fue.


"Llegué -prosiguió- con ocho automóviles, entre Policía y escolta, y al entrar enseguida me empezaron a aplaudir. Frente a toda la gente no pude no hacer campaña electoral y entonces comencé a hacerme fotos con todos los que estaban, desde los familiares a los dueños del restaurante".


Berlusconi se preguntó "cómo puede ser posible pensar que eso fue un encuentro picante, si hubo tantas fotos en ese momento y sobre todo, en un lugar en el que estaban los familiares, amigos y padres de esta chica".


Las fotos tomadas en la fiesta serán publicadas hoy por la revista 'Chi', de la editorial Mondadori y de la que Berlusconi es el principal accionista. Esas imágenes han sido puestas en tela de juicio por los internautas y de ello se hicieron eco ayer los diarios 'Corriere della Sera' y 'La Repubblica'.


Los internautas hablan de retoques, de fotomontaje, de "creaciones artísticas", de un Berlusconi demasiado en forma para una fiesta, sin sombras y que parece haber sido introducido forzadamente en las imágenes como si fuera "un recortable".


Sin embargo, el primer ministro se refirió a esa supuesta manipulación de las imágenes diciendo: "Es absurda la voluntad persistente del centro-izquierda de atacar al adversario político con acusaciones falsas".


Agregó que "los periódicos de izquierda, como el blog de 'La Repubblica', continuarán atacando al presidente del Consejo diciendo que son falsas las fotos publicadas de la fiesta de Noemi donde había casi más de cien personas y yo me hice fotos con todos".


En esa fiesta además, según algunos medios, Berlusconi le habría regalado a la joven -que dicen que llamaba "papi" al primer ministro- un collar con un brillante y ella le entregó su 'book'.


De Verónica Lario dijo: "A mi mujer la quiero mucho y sobre mi relación con ella no quiero añadir más". "Sigo pensando que las cosas de mi esposa, deben quedar en privado y que (la petición de divorcio) ha sido provocada por dos situaciones absolutamente falsas, contrarias a la verdad", añadió.


Mientras, el diario italiano 'Avvenire', que pertenece a la Conferencia Episcopal italiana, criticó con dureza el mediático divorcio de Berlusconi, a quien recriminó su falta de "sobriedad" y haber convertido una cuestión personal en un caso político.