AFGANISTÁN

Siete policías y 11 talibanes mueren en el norte de Afganistán

Siete policías afganos, incluido un comandante de unidad, murieron en un ataque de islamistas talibanes en la provincia de Kunduz, norte del país, donde una operación encabezada por las fuerzas estadounidenses acabó con la vida de 11 insurgentes, informaron funcionarios de la provincia.


El primer incidente se produjo la noche del viernes en el distrito de Emamsahib, precisó el gobernador del distrito, Juma Din said. Un octavo policía está desaparecido, añadió, si bien se sospecha que podría tener vínculos con los talibanes.


También la noche del viernes fuerzas estadounidenses y afganas atacaron una supuesta base de talibanes en Gul Tapa, en las afueras de la ciudad de Kunduz, y mataron a 11 insurgentes, según el gobernador provincial, Mohammad Omar.


Kunduz era una provincia relativamente tranquila en comparación con el sur y el este del país hasta hace unos 18 meses, cuando comenzó a vivir un marcado incremento de la violencia.


La semana pasada, un bombardeo de la OTAN contra dos camiones cisterna secuestrados por talibanes dejó decenas de muertos, incluyendo varios civiles. Tanto el gobierno afgano como la alianza están investigando el incidente.