Despliega el menú
Internacional

Argentina

Siete muertos y 41 heridos por el choque de un tren y un autobús escolar

La mayoría de los heridos presentan politraumatismos leves, aunque dos están graves. El portavoz de la Policía ha confirmado que los fallecidos son seis niñas y una adulta.

Imagen del lugar del siniestro
Siete muertos y 41 heridos por el choque de un tren y un autobús escolar
AFP PHOTO

Ocho personas han muerto y 41 han resultado heridas por el choque entre un tren de mercancías y un autobús escolar en la localidad de Zanjitas, ubicada en la provincia argentina de San Luis, en el centro de Argentina.

Alrededor del mediodía (16.00 en España) un autobús del Colegio Santa María, en el que viajaban 42 niñas de entre 10 y 11 años y siete adultos, ha sido arrollado por un tren de mercancías de América Latina Logística que había partido de Mendoza.

El portavoz de la Policía de San Luis, Carlos Pereyra, ha confirmado el hallazgo de siete cadáveres en el lugar del accidente, seis niñas y una adulta que, según fuentes familiares, sería la vicerrectora del colegio.

Por otro lado, el ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, ha informado de la muerte de una alumna que había sido ingresada en el Complejo Sanitario Provincial con diagnóstico grave. Al parecer, se trata de la hija del periodista radiofónico Raúl Quiroga.

Del total de heridos, 35 han sido trasladados a dicho Complejo Sanitario, mientras que dos han ingresado en el Sanatorio Rivadavia y cinco en el Hospital Juana Koslay. La mayoría presentan politraumatismos leves, aunque dos están graves.

Entretanto, la Policía y los Bomberos de San Luis tratan de retirar los dos vehículos de la carretera. Según la agencia de noticias Télam, todavía podría haber más cuerpos entre el amasijo de hierros.

Etiquetas