Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

HAY 7 MUERTOS Y MÁS DE CIEN VEHÍCULOS IMPLICADOS

Espectacular choque multiple en China

Los primeros indicios apuntan a que el principal causante de la multitudinaria colisión fue la densa niebla que existía en la zona.

El siniestro ha provocado kilómetros de retenciones.
Siete muertos en un accidente que implicó a más de 100 vehículos
AFP PHOTO

Asciende a siete el número de personas que han muerto en un accidente múltiple sucedido en una autopista de la provincia suroccidental de Guizhou y en el que se vieron implicados más de cien vehículos.

Según informó la agencia oficial Xinhua, el suceso se inició alrededor de las 8.00 de la mañana hora local, cuando un camión que transitaba por la vía impactó contra una gasolinera.

La policía sospecha que la densa niebla en la zona, que permitía la visión sólo en un radio menor de 50 metros, fue la causa del accidente.

El vehículo quedó cruzado en la carretera impidiendo el paso y, a partir de ahí, más de cien vehículos terminaron chocando contra el camión y entre sí a causa de la falta de visibilidad.

Seis personas murieron en el acto, otra lo hizo en el hospital y 15 más resultaron heridas.

Según el relato de los bomberos, el accidente podría haber sido mucho más trágico, ya que uno de los depósitos de la gasolinera afectada estaba lleno de combustible y derramó parte de su carga, pero sin llegar a prender fuego. El choque causó colas kilométricas en la vía.

Etiquetas