TRABAJABA COMO COOPERANTE

Secuestrado un holandés en Afganistán

El Gobierno de los Países Bajos ha confirmado su secuestro cuando circulaba por el norte del país junto a su conductor, natural de Afganistán.

Provincia de Takhar
Secuestrado un coperante holandés en Afganistán

El Gobierno de los Países Bajos ha confirmado este lunes el secuestro de un ciudadano holandés en el norte de Afganistán y trabaja ya en colaboración con el Gobierno afgano para propiciar su liberación.


"Puedo confirmar que hoy han sido secuestrados en el norte de Afganistán un holandés y su conductor afgano", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores holandés Christoph Prommersberger.


"Nuestra Embajada en Kabul está en contacto con las autoridades afganas con motivo de este caso y dará su apoyo a las autoridades afganas para garantizar su puesta en libertad", indicó.


Este mismo lunes un portavoz del Gobierno de la provincia septentrional de Tajar informó de la desaparición de un ciudadano holandés que habría sido secuestrado por varios individuos armados que lo asaltaron cuando viajaba en un vehículo por un punto no especificado de la provincia.


Por su parte, el jefe de la Policía de Tajar, Shah Jahan Noori, confirmó la desaparición del holandés en algún lugar situado entre Tajar y la vecina provincia de Kunduz, pero añadió que no sabía si había sido secuestrado.