EGIPTO

Se reanuda el juicio contra Mubarak, que vuelve a comparecer en camilla

El expresidente egipcio se enfrenta a un proceso por corrupción y por supuestamente ordenar la muerte de manifestantes.

Imagen del expresidente Mubarak llegando a una sesión del juicio
Se reanuda el juicio contra Mubarak, que vuelve a comparecer en camilla
EFE

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak ha entrado este lunes sentado en una silla de ruedas en el tribunal de El Cairo que debe celebrar la segunda sesión del juicio contra él, al que también asistirá desde una camilla y dentro de una jaula, según la señal emitida por la televisión estatal egipcia.


Mubarak, que compareció por primera vez ante la corte el pasado 3 de agosto, ha sido trasladado en helicóptero hasta la corte desde el hospital de la capital en que permanece detenido, informa Al Arabiya.


Mubarak abandonó la presidencia egipcia el 11 de febrero, tras semanas de protestas contra su régimen en las que fallecieron más de 800 personas, y ahora se enfrenta a un proceso por corrupción y por supuestamente ordenar la muerte de manifestantes. Aunque el ex presidente se declaró inocente de todos los cargos en la primera sesión del proceso, en caso de ser declarado culpable podría ser condenado a la pena de muerte.


Cientos de policías antidisturbios se han desplegado en las inmediaciones del tribunal para evitar enfrentamientos como los registrados durante la primera vista. Entre los reunidos frente al edificio se encontraban simpatizantes de quien fuese presidente de Egipto durante tres décadas y que han defendido a su líder al grito de «es egipcio hasta la muerte» o «Hosni Mubarak no es Sadam».

«Me opongo a verlo dentro de una jaula», ha dicho Fekry, de 47 años y defensor del ex presidente. En su opinión, el juicio se hace siguiendo «la ley de (la plaza) Tahrir, no conforme al estado de derecho».