ACCIDENTE AÉREO EN ALASKA

Se estrella una avioneta con altos cargos de EE. UU.

Cinco personas murieron en Alaska al estrellarse una avioneta en la que viajaban "ocho o nueve" pasajeros, entre ellos un directivo de la aeronáutica europea EADS y un ex senador de EE.UU., informaron las autoridades.

Sean O'Keefe, directivo de la aeronáutica europea
Se estrella una avioneta en Alaska con altos cargos de EE. UU.
AGENCIAS

Cinco personas murieron en Alaska al estrellarse una avioneta en la que viajaban "ocho o nueve"  pasajeros, entre ellos un directivo de la aeronáutica europea EADS y un ex senador de EE.UU., informaron las autoridades.


Al parecer figuran en la lista de pasajeros Sean O'Keefe, directivo para Norteamérica de EADS y ex administrador de la Agencia Espacial de EEUU (NASA), así como el ex senador estadounidense Ted Stevens, pero de momento se desconoce la suerte de ambos.


El accidente ocurrió el lunes en un lugar al norte de Dillingham, pero las fuerzas de rescate han tardado varias horas en llegar hasta el lugar y los trabajos de rescate comenzaron esta mañana. Las autoridades informaron de que el cielo está nublado y hay poca visibilidad en la zona del siniestro.


El lugar del accidente está ubicado al norte de la Bahía de Bristol, unos 500 kilómetros al suroeste de Anchorage, la capital del estado.


Miembros de la patrulla de rescate ya trabajan en el lugar del accidente, pero el equipo completo llegará hoy, dijo a los medios locales Guy Hayes, portavoz de la Guardia Nacional.


Según las autoridades de aviación, el aparato siniestrado era un DeHavilland DHC-3T, y aún no está claro si en el mismo viajaban ocho o nueve personas.