VIOLENCIA EN IRAQ

Se elevan a 28 los muertos en atentado en una mezquita de Bagdad

Un suicida detonó el cinturón de explosivos que portaba en la mezquita Umm al Qura, que sirve también como sede de una fundación suní, cuyo presidente, Ahmed Abdul Gafur Samarrai, salió ileso del atentado, que ha dejado 37 heridos.

El número de víctimas mortales por el atentado suicida en la mezquita suní de Umm al Qura, en el oeste de Bagdad, se elevó a 28 y el de heridos a 37, según informaron una fuente del Ministerio del Interior, que también señalaron la muerte de tres personas en otro ataque.


La fuente señaló que entre las 28 víctimas mortales en el atentado está Jalid Fahdaui, diputado en el Parlamento de este país.


Además, la fuente precisó que entre los 37 heridos hay algunos de gravedad, por lo que no se descarta que aumente el número de muertos.


Un suicida detonó el cinturón de explosivos que portaba en la mezquita Umm al Qura, que sirve también como sede de una fundación suní, cuyo presidente, Ahmed Abdul Gafur Samarrai, salió ileso del atentado.


Asimismo, fuentes oficiales explicaron que un grupo de personas armadas atacó hoy un puesto de control conjunto de los Consejos de Salvación (milicias pro gubernamentales) y de las fuerzas de seguridad iraquíes en el norte de la ciudad de Baquba, en la provincia de Diyala, al noreste de la capital.


En el ataque, agregaron las fuentes, murieron dos policías y un miembro del Consejo de Salvación


Además, en la localidad de Zafaranía, 45 kilómetros al sureste de la capital, cinco personas, dos de ellas pertenecientes a las fuerzas de seguridad, resultaron heridas al estallar un bomba dirigida contra una patrulla policial.