FRANCIA

Sarkozy justifica la promoción de su hijo: "Quiero rejuvenecer las élites"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, justificó la candidatura de su hijo Jean, de 23 años y estudiante de derecho, a un prestigioso puesto en la región parisiense y aseguró que su intención es "rejuvenecer las élites políticas".


"¿Hay una edad mínima para ser competente? Deseo rejuvenecer nuestras élites políticas que han envejecido mucho", afirmó Sarkozy en una entrevista que publica la página de internet de "Le Figaro".


El presidente aseguró que las acusaciones de nepotismo por querer promocionar a su hijo son realmente ataques contra él.


Jean Sarkozy, consejero del departamento de Hauts-de-Seine y concejal del exclusivo municipio de Neully-sur-Seine, ambos limítrofes con París, postula a presidir el organismo que gestiona el barrio de negocios de La Defense, la mayor concentración de rascacielos de Francia.


Esa candidatura ha provocado una gran polémica y le ha valido a los Sarkozy acusaciones de nepotismo, puesto que el mayor de los hijos del presidente todavía no ha acabado los estudios de derecho.


"Hay 45 consejeros en Hauts-de-Seine elegidos por sufragio universal. Todos tienen derecho a postular al puesto de administrador. ¡Menos uno! ¿Por qué no puede? Porque es mi hijo", aseguró Sarkozy.


El presidente señaló que se trata de un puesto "no remunerado", que "no es una prebenda" y que "es un puesto electivo", por lo que no puede ser considerado nepotismo.


Sarkozy atacó a quienes han criticado a su hijo, "los que no tienen nada que decir de fondo y tratar de atacar en todos los asuntos con una mala fe y una maldad que no engañará a los franceses".


El presidente alabó la "tenacidad" de su hijo y su "coraje frente a la dureza y la brutalidad de los ataques" que está recibiendo.