Hasta ahora bloqueaba el acuerdo

Rusia ve posible el consenso en la resolución sobre Siria

"Esperamos que el Consejo llegue a un consenso sobre la cuestión siria, ya que no sólo es posible sino también necesario", ha añadido el embajador de Rusia.

El embajador ruso durante la reunión del Consejo de Seguridad.
Rusia ve posible el consenso tras la inclusión de algunas de sus ideas en la resolución de la ONU
EFE

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, ha abierto este martes la puerta a un posible consenso con las potencias occidentales para sacar adelante una resolución sobre Siria, después de que en el texto que discute el Consejo de Seguridad se hayan incluido algunas de las propuestas rusas.


"Hemos encontrado algunos elementos de nuestro texto, y esto da motivos para la esperanza", ha explicado Churkin durante el debate, en el se discute una iniciativa de la Liga Árabe que secundan tanto Estados Unidos como la Unión Europea. Rusia llegó a presentar su propia propuesta semanas atrás, pero fue rechazada por los países occidentales al considerarla poco crítica con el régimen sirio, al que la ONU le atribuye más de 5.000 muertes desde marzo del año pasado.


"Esperamos que el Consejo llegue a un consenso sobre la cuestión siria, ya que no sólo es posible sino también necesario", ha añadido Churkin.