CONFLICTO ARMADO

Rusia advierte de que no ve el fin de la violencia en Libia

El ministro de Exteriores ruso indicó que las "fuerzas políticas, étnicas y tribales que representan los exdirigentes del Estado libio deben ser parte, sin duda, del proceso de reconciliación nacional".

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy de que "no se ve el fin" de la violencia en Libia, al tiempo que llamó a incorporar a las fuerzas que representan los exdirigentes libios al proceso de reconciliación nacional en ese país norteafricano.


"Lamentablemente, lo que ocurre en Libia no nos puede satisfacer", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa al término de una reunión con su homólogo brasileño, Antonio Patriota.


Lavrov recordó que el principal objetivo de la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU es la "defensa de la población civil".


"La población civil muere en gran número y, lamentablemente, no se ve el fin de este penoso proceso", recalcó, al destacar la disconformidad de Rusia con cómo se cumple la resolución del Consejo de Seguridad.


Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso indicó que las "fuerzas políticas, étnicas y tribales que representan los exdirigentes del Estado libio deben ser parte, sin duda, del proceso de reconciliación nacional".