EN JOYAS Y DINERO EN EFECTIVO

Roban 4,5 millones de euros a la hija del alcalde de Kiev en París

La hija del alcalde de Kiev fue víctima del robo de unos 4,5 millones de euros en joyas y dinero en efectivo mientras viajaba en una limusina desde el parisino aeropuerto de Rossy-Charles de Gaulle hacia el centro de la ciudad, confirmaron fuentes policiales.


Un ladrón rompió el cristal de la limusina de alquiler en la que viajaba Kristina Chernovetsky -hija de Leonid Chernovetsky- cuando circulaba por la autopista A1, sin que las fuentes precisaran exactamente cómo, a la altura del suburbio de Saint-Dennis, al norte de la capital.


El malhechor sustrajo el bolso de la víctima, en la que había pendientes, pulseras y demás joyas, así como dinero en efectivo, por valor de unos 4,5 millones de euros, según la declaración de Christina Chernovetska a la Policía.


El chófer de la limusina intentó, sin éxito, perseguir al ladrón, que en su huida abandonó el dinero en efectivo, que superaba los 10.000 dólares.


Antes de dedicarse a la política, el alcalde de la capital de Ucrania, de 58 años, era un hombre de negocios que había fundado el banco Pravez Bank, una de las mayores entidades de crédito del país.