TERRORISMO

Riad arresta a 149 miembros de 19 células de Al Qaeda

.

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí aseguró ayer que las 149 personas detenidas a lo largo de los últimos ocho meses por sus supuestos vínculos con Al Qaeda pertenecían a 19 células supuestamente radicadas en Yemen, Somalia y Afganistán y que entre los arrestados figuran árabes, africanos y sudasiáticos.


"Estas células tienen vínculos con las milicias de Al Qaeda que actúan contra la seguridad en Yemen, con Somalia y con organizaciones en Afganistán", declaró el ministerio.


Asimismo, aseguró que se habían abortado varios atentados contra el Gobierno y contra los responsables de seguridad y se habían confiscado 2,24 millones de riyals (más de 450.000 euros) que Al Qaeda había acumulado mientras llevaba a cabo labores de proselitismo entre los participantes en los peregrinajes del Haj y la Umra a La Meca.


El portavoz del Interior, el general Mansur al Turki, explicó que pretendían atentar contra responsables políticos y de seguridad, periodistas, edificios militares e instalaciones petrolíferas. Aún continúa la búsqueda de más sospechosos.