Represión en Siria

Residentes de Latakia informan de un tercer día de ataques sobre la ciudad

Activistas sirios han denunciado la muerte de un joven de 22 años. El Gobierno de Bashar al Assad niega el nuevo bombardeo sobre la ciudad portuaria.

Imagen captada de un convoy militar dirigiéndose a Harak (Siria)
Residentes de Latakia informan de un tercer día de ataques sobre la ciudad
EFE

Las fuerzas del Ejército sirio han bombardeado este lunes, por tercer día, la ciudad de Latakia, en el noroeste del país, según han denunciado residentes y activistas, aunque el Gobierno de Bashar al Assad ha negado cualquier operativo sobre esta localidad.


Un residente ha informado de «disparos de tanque» en el distrito residencial de Al Quneines. «La gente está tratando de huir, pero no pueden dejar Latakia porque está asediada», ha denunciado, antes de apuntar que lo más que puede hacer la población local es «moverse de una zona a otra dentro de la ciudad».


La Unión Coordinadora de la Revolución Siria, un grupo de activistas, ha denunciado la muerte de un joven de 22 años identificado como Ahmad Soufi y que habría sido abatido este lunes por las fuerzas leales a Al Assad. Con su muerte, serían ya 29 los fallecidos durante los tres días de asalto.


La agencia oficial SANA ha salido al paso de estas informaciones y, citando a «una fuente militar», ha desmentido que el Ejército haya comenzado un nuevo bombardeo sobre la ciudad portuaria.