APOYO A ASSANGE

Reporteros sin Fronteras aloja a Wikileaks ante la "censura" que sufre

"Damos simbólicamente nuestro apoyo al derecho de Wikileaks de publicar información y de no ser obstaculizado en esta labor", indicó la organización

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) comenzó a alojar la web de revelación de documentos diplomáticos Wikileaks "ante la censura y persecución" a la que es sometida. RSF anunció la apertura de una web que da acceso a los telegramas diplomáticos estadounidenses revelados por Wikileaks, que algunos sitios de alojamiento en la red han rechazado.

"Damos simbólicamente nuestro apoyo al derecho de Wikileaks de publicar información y de no ser obstaculizado en esta labor", indicó la organización defensora de la libertad de prensa.

Por su parte, el fundador del portal, el australiano Julian Assange, ha advertido de que intentará evitar su extradición a Suecia porque las circunstancias en que sería juzgado en el país nórdico no le garantizan una "justicia natural". En declaraciones a la BBC en la mansión de Norfolk (en el este de Inglaterra) en que reside desde que obtuvo la libertad bajo fianza, Assange aseguró que las autoridades suecas han pedido, en el marco de su solicitud de extradición, que tanto él como su abogado sueco se abstengan de hablar públicamente sobre el caso. "No tengo por qué regresar a Suecia", añadió.