TRAGEDIA EN EL MAR

Recuperados los cuerpos de 150 inmigrantes en las costas de Túnez

Al parecer los inmigrantes podrían intentar huir del conflicto armado Libia con intención de llegar a Italia y viajaban en un barco que naufragó en esa zona.

Los cadáveres de unos 150 refugiados africanos huidos de Libia han sido recuperados frente a las costas de Túnez después de que el pasado martes naufragasen las embarcaciones en las que intentaban llegar ilegalmente a Europa, según ha informado este viernes una responsable de la ONU.


«De momento se han encontrado los cuerpos de 150 refugiados frente a las costas de (la isla tunecina de) Kerkennah», declaró a Reuters una responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Carole Laleve. «Las operaciones de búsqueda continúan», añadió.


Las embarcaciones se encontraron con problemas el pasado martes a unos 20 kilómetros de Kerkennah cuando se dirigían a Italia, según informó la agencia tunecina de noticias TAP.


Los guardacostas tunecinos han rescatado a 570 personas, pero muchas otras cayeron al agua a causa de la estampida que se produjo en los frágiles barcos en que viajaban y del temporal, que hicieron naufragar las embarcaciones. Las autoridades tunecinas informaron ayer jueves de 250 desaparecidos.