NUEVA YORK

Reabierto el aeropuerto JFK: el paquete sospechoso era un maletín olvidado

La policía de la Autoridad del aeropuerto neoyorquino trasladó a la zona a un grupo de especialistas en desactivación de bombas ante la eventualidad de que hubiera explosivos y evacuó la terminal.

Las autoridades del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York reabrieron hoy la terminal de la aerolínea American Airlines, que habían cerrado por un paquete sospechoso que era en realidad un maletín olvidado, informó la cadena de televisión NBC.


El maletín se había quedado sin recoger en la sala de espera de los pasajeros de primera clase y al parecer pertenecía a un pasajero que viajaba hacia San Francisco (California).


La policía de la Autoridad del aeropuerto neoyorquino trasladó a la zona a un grupo de especialistas en desactivación de bombas ante la eventualidad de que hubiera explosivos, dijeron fuentes oficiales mencionadas también por esa cadena de televisión, que añadieron que no encontraron nada sospechoso en el maletín.


Como medida de precaución, agentes de la Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey cerraron toda la terminal ocho que ocupa esa compañía aérea, desde el área de despacho de tarjetas de embarque a la zona de control de tarjetas de identidad y de escaneado de equipajes.


A mediados de julio, un subcomité de seguridad nacional de la Cámara de Representantes dijo que los aeropuertos de EEUU registraron más de 25.000 deficiencias de seguridad desde 2001, el año de los atentados con aviones secuestrados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono estadounidense que causaron unos 3.000 muertos.


Asimismo, señalaron que 1.388 deficiencias de seguridad ocurrieron en áreas periféricas de los aeropuertos, incluyendo el de JFK en Nueva York, donde no se ha completado la construcción de una barda de seguridad.