RUSIA

Putin, el segundo hombre más sexy de Rusia

Se veía venir que iba a hacer destrozos. Tantas fotografías con el torso al aire en actitudes insinuantes o demostrando habilidades propias de auténticos machos no podían conducir a otra cosa. Según un sondeo realizado entre mujeres rusas con edades en torno a los 30 años, el segundo hombre más sexy del país ha resultado ser el ex presidente y actual primer ministro ruso, Vladímir Putin, el verdadero hombre fuerte del Kremlin.


La encuesta aparece en el número de septiembre de la edición rusa de la revista 'Sex and the City'. La publicación proclama que sus lectoras son "mujeres de entre 25 y 40 años, guapas, inteligentes, inquietas y sin pareja permanente". Féminas de ese contingente, como las heroínas de la serie "Sexo en Nueva York", son las que han respondido a las preguntas de los encuestadores y el resultado ha sido sorprendente.


El más sexy es Borís Nemtsov, un político liberal venido a menos. Fue ministro en el Gobierno de Borís Yeltsin y tiene fama de ligón. Putin, que fue agente del KGB, es el segundo en la lista y muchas, como Vera, una estudiante de 23 años, consideran que debería haber figurado en el puesto número uno. "Nemtsov está ya pasadito y tuvo siempre una belleza empalagosa, Putin -56 años- tampoco es que sea un pimpollo, pero su frialdad y rostro pétreo le dan un aire de hombre duro y decidido". Oksana, también estudiante, admite que el jefe del Gobierno ruso tiene aspecto intrépido e incluso elegante. "Como un agente secreto, pero no me parece que sea muy sexy", asegura.


Putin se presenta a menudo vestido con uniformes militares, que son muy del agrado de las rusas. La propaganda militarista se cultiva desde siempre con especial esmero. También practicando Judo. Causaron sensación aquellas instantáneas en las que el líder ruso se exhibe a bordo de un cazabombardero o ataviado con el uniforme de oficial de submarinos. Una memorable es aquella en la que se le ve abriendo fuego con una pistola. La última fue obtenida el pasado 31 de agosto, disparándole un dardo tranquilizante a una tigresa.


Pero la imagen más expresiva de Putin fue conseguida mientras pescaba en Siberia en compañía del Príncipe Albert de Mónaco. Su pecho desnudo, impresionó, no sólo a las mujeres, sino también a los gays. Dicen que Putin se ha convertido en un icono para ellos.


La lista de los políticos rusos que más deseo levantan entre sus congéneres del sexo opuesto está constituida por 20 nombres. En ella figura también el actual presidente ruso, Dmitri Medvédev, en el séptimo lugar, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, en el quince. Putin ha recibido ya otros reconocimientos. La revista estadounidense 'Time' le proclamó "personaje del año" en 2007.