Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

RUSIA

Putin niega que Rusia esté desarrollando su capacidad armamentística

"Por vez primera en muchos años van a participar en el desfile los equipos militares", dijo Putin. "No estamos blandiendo armas". "No amenazamos a nadie ni pensamos hacerlo", declaró en el transcurso de una reunión con los miembros del Gobierno.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la presencia de aviones de guerra y material bélico en el desfile que se va a celebrar el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú no significa que Rusia esté desarrollando su capacidad armamentística pero sí es una demostración de su potencial militar, según informó la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

"Por vez primera en muchos años van a participar en el desfile los equipos militares", dijo Putin. "No estamos blandiendo armas". "No amenazamos a nadie ni pensamos hacerlo", declaró en el transcurso de una reunión con los miembros del Gobierno y los cargos directivos de la Administración Presidencial, la última que celebra antes de traspasar el cargo a Dmitri Medvédev, el próximo miércoles.

"No imponemos nada a nadie, simplemente es una demostración de nuestro creciente potencial en materia de defensa", resaltó Putin. "Estamos en condiciones de proteger a nuestra gente, nuestros ciudadanos, nuestro Estado y nuestras riquezas que no son pocas", agregó.

El desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja estará dedicado al 63 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, que es como denominan en Rusia cuatro años de lucha contra la Alemania nazi y sus aliados en 1941-1945. La última vez que el material bélico se exhibió en la plaza más importante del país fue el 7 de noviembre de 1990.

Etiquetas