Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

RUSIA

Putin dice que el atentado de Moscú no tiene «relación con Chechenia»

Medvedev destituye a cuatro responsables del Interior por la falta de seguridad en el aeropuerto de Domodedovo.

Una mujer enciende una vela, en el aeropuerto de Domodedovo.
Putin dice que el atentado de Moscú no tiene «relación con Chechenia»
Y. K./EFE

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, declaró ayer que «los primeros datos» indican que los autores del atentado del pasado lunes en el aeropuerto de Domodedovo de Moscú no tenían «relación con Chechenia».

«Este acto terrorista, según los primeros datos, no tiene relación con la República de Chechenia», declaró Putin a la prensa, sin dar más detalles. Ningún grupo armado ha reivindicado de momento el atentado, que causó 35 muertos y más de cien heridos.

Mientras, el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, destituyó a cuatro responsables del Ministerio del Interior tras criticar las insuficientes medidas de seguridad en el aeropuerto moscovita.

«Firmé el decreto para relevar de su cargo al jefe del Departamento de Transporte del Ministerio del Interior en el Distrito Federal Central, (Andrei) Alexeyev», anunció el jefe del Kremlin en una sesión dedicada a las medidas de seguridad en el transporte.

Por otra parte, el titular del Interior, Rashid Nurgalíev, informó de la destitución del jefe del Departamento del Interior en el aeropuerto de Domodedovo y de dos de sus adjuntos. El jefe del Kremlin adelantó que continuarán las destituciones, según informaron las agencias. «Esto no acaba aquí, esto solo son los jefes superiores. ¿Qué más propone usted?», preguntó Medvedev a Nurgaliev.

La víspera, el presidente ruso exigió al ministro del Interior que «proponga dimisiones u otra clase de medidas para los responsables de la seguridad en el transporte». Medvedev agregó que lo que hay que hacer es que los funcionarios responsables de Transporte «recobren el sentido».

«Hay que hacer que todos los cargos ejecutivos -y me dirijo al ministro de Transporte, al Gobierno en general, a Ferrocarriles de Rusia y, evidentemente, al titular del Interior-, que todos los responsables de organizar este proceso recobren el sentido», sostuvo. El jefe del Kremlin puntualizó, además, que «sean castigados aquellos que no hicieron su trabajo».

Etiquetas