ECOLOGISMO

Protestas en Alemania por otro convoy nuclear

.

Centenares de manifestantes antinucleares iniciaron ayer acciones de protesta y bloqueo ante la llegada al depósito atómico de Ludmin (noreste de Alemania) de un convoy con 2.500 varillas de combustión, previamente procesadas en el sur de Francia.

La Policía alemana detuvo a 24 activistas en la región de Ludwigslust, poco después de que el tren con los contenedores de residuos altamente radiactivos entraran en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania. El tren con los residuos nucleares partió el miércoles del sur de Francia, donde había sido tratada la basura atómica, procedente de plantas alemanas, para su posterior viaje de regreso a su almacenamiento en Ludmin.

En la región del depósito nuclear empezaron las protestas el fin de semana pasado, con la concentración de unas 2.000 personas en la ciudad de Greifswald, cercana al depósito. Centenares de manifestantes han permanecido desde entonces en la región en acampada y se proponen incrementar sus acciones de protesta y bloqueo.