EGIPTO

Prohíben salir del país al exministro del Interior

La Fiscalía General ha prohibido a Habib el Adli salir de las fronteras egipcias. Además, el Ministerio Público ha congelado sus cuentas bancarias temporalmente.

La Fiscalía General egipcia emitió una orden de prohibición de salida del país para varios exdirigentes del régimen de Hosni Mubarak, entre ellos el exministro del Interior Habib el Adli.


La orden también afecta al exalto cargo del Partido Nacional Democrático (PND) y magnate del acero Ahmed Ezz. El Ministerio Público decidió asimismo congelar sus cuentas bancarias hasta que el país recupere la estabilidad y la seguridad, según informó la agencia oficial egipcia Mena.


Según la Fiscalía, la orden cautelar se ha emitido «para determinar las responsabilidades criminales y delictivas en los hechos de sabotaje, saqueo, robos de la propiedad pública y privada, incendios, asesinato, descontrol de la seguridad y daños a la economía nacional».


Entre los afectados por la medida están también el exministro de Turismo, Mohamed Zuhair Garana, y el antiguo titular de Vivienda Ahmed El Magrebi, además de otros responsables de instituciones del Estado que no especificó Mena. La Fiscalía agregó que está llevando a cabo investigaciones sobre varios delitos de malversación de fondos públicos, daños premeditados y enriquecimiento ilícito.


Finalmente, explicó que «debido a las actuales circunstancias, la Fiscalía decidió esas medidas cautelares para preservar los fondos públicos y los intereses del país hasta que concluyan las investigaciones».